¿Es el Branded Content una herramienta efectiva de publicidad?
En la actualidad, está considerado por los profesionales como una herramienta más efectiva, que otras formas líderes dentro del marketing y la publicidad.
¿Es el Branded Content una herramienta efectiva de publicidad?
El Branded Content, consiste en la creación de contenido de alto valor, capaz de generar una vinculación emocional y cultural de forma directa y no invasiva entre las marcas y su comunidad. En la actualidad, está considerado por los profesionales como una herramienta más efectiva, que otras formas líderes dentro del marketing y la publicidad. Las razones para usar Branded Content han cambiado con el paso de los años. En 2009 la inversión por objetivo era equitativa, pero 2011 la «educación del cliente» suponía ya casi el 50%.
 
 
El 68% de los directores de marketing afirman que haber incrementado el presupuesto de marketing de contenidos.  El 70% de las marcas y el 77% de las agencias han utilizado Branded Content como herramienta publicitaria. Aproximadamente 2 tercios de ambos grupos consideran que el Branded Content es la herramienta fundamental o de las principales en su marketing mix. Tras el vídeo es además considerada la herramienta más eficaz para los objetivos de marca.
 
 
Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir
Bookmark and Share